Viernes 26 de Febrero del 2021 - Nacionales

Llegaron las vacunas desde China que se destinarán a docentes y no docentes de todo el país

En la noche del jueves arribó el vuelo Aribus 330-200 de Aerolíneas Argentinas con 904 mil dosis de la vacuna china Sinoprham

Este jueves por la noche arribó al país el avión de Aerolíneas Argentinas que despegó el míércoles por la tarde desde Beinjing, China, con 904 mil dosis de vacunas contra el coronavirus Sinoprham.

Esta es la primera partida de un total de un millón que acordaron los gobiernos argentino y chino y se utilizarán en su mayoría para vacunar al personal docente, directivo y auxiliar de ámbito educativo.

El vuelo Airbus 330-200 fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, el embajador chino en el país, Zou Xiaoli y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

Estamos muy contentos por este quinto vuelo, la quinta operación que estamos haciendo para traer vacunas, con un esfuerzo enorme de todo el Gobierno y del Gobierno chino también, que estamos muy agradecidos”, manifestó Ceriani.

El presidente de la aerolínea consideró que “hemos mejorado la eficiencia de la operación”. En esta oportunidad, el avión estuvo equipado con envirotainers “que son contenedores con temperatura controlada para transportar vacunas que se utiliza en todo el mundo”, detalló Ceriani.

Por último, no precisó cuándo habrá un nuevo operativo para buscar vacunas pero sostuvo que “es inminente que podamos hacer una operación importante”.

Mientras tanto, el Gobierno lanzó un registro en Internet para que docentes y no docentes de todo el país se inscriban para poder organizar la vacunación. Hay que ingresar a argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna. Con el embarque que llegó anoche el país ya suma casi 2 millones 700 mil dosis en total, sumando la Sputnik V, la de Oxford Astrazéneca y la de Sinopharm.

Más Noticias