Miercoles 17 de Febrero del 2021 - Nacionales

Llegaron las primeras 580 mil dosis de Oxford AstraZeneca

Es la primera partida de un total de 1 millón 160 mil dosis. El ministro de Salud Ginés González García aclaró que se trata de un "contrato adicional" al realizado con los laboratorios hace unos meses por 22 millones 400 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

Esta madrugada llegó al país una nueva partida de vacunas contra el coronavirus con 580 mil dosis de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y el Grupo AstraZeneca.

El vuelo de la empresa aeronáutica Qatar Airways, procedente de Doha, aterrizó en en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas con las que se pretende terminar de vacunar al sector salud y comenzar con los adultos mayores

«Esta madrugada, arribaron al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield. Elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford», informó el Ministerio de Salud de la Nación en su cuenta de Twitter.

Durante la mañana de este miércoles, el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García recorrió la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza en el que inspeccionó la partida de vacunas antes de su distribución a las provincias.

En rueda de prensa, el funcionario nacional dijo que estas vacunas son parte de “un contrato adicional al gran contrato que hicimos hace unos cuantos meses con AstraZeneca sobre 22 millones 400 mil vacunas”.

A instancias de la negociación que hizo el Gobierno, hemos logrado una ampliación de ese contrato, otro contrato en realidad, que es por 1 millón 160 mil dosis cuyo primer envío llegó ahora y el otro envío llega en pocos días más”, completó.

Ver también: La vacuna de Oxford se producirá en Argentina y estaría disponible antes de junio de 2021

Consultado sobre la cantidad de dosis que requiere la vacuna Covishield, el ministro aclaró que “todas las vacunas que están hoy en el mercado en el mundo son de dos dosis”, aunque permite un mayor margen de tiempo para la segunda aplicación, entre cuatro y doce semanas.

Inclusive después de las cuatro semanas con una sola dosis sigue aumentando la efectividad. Por lo cual tenemos mucho margen para la segunda aplicación”, agregó.

Más Noticias