Martes 20 de Abril del 2021 - Nacionales

Llegaron 800 mil dosis de la Sputnik V y el país ya suma casi 9 millones de dosis en total

La piloto Fernanda Coronel completó el decimosegundo viaje que conecta al país con Rusia, desde que el Gobierno nacional anunció el inicio de la campaña de vacunación en diciembre.

Llegaron otras 800 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V y con esa nueva partida Argentina acumula 8.932.600 dosis de las diferentes vacunas desarrolladas para combatir el virus SARS–CoV–2.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes a las 19.38 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Moscú con dosis del componente 1 de la vacuna que desarrolla el Instituto Gamaleya.

La ministra de Salud Carla Vizzotti estuvo presente en el aeropuerto de Ezeiza y desde allí aseguró que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.

En Argentina ya se ha vacunado con una dosis el 70% de las personas mayores de 70 años. Nuestro objetivo es disminuir la mortalidad”, agregó.

Además, remarcó que “Argentina firmó contratos por 65 millones de dosis con el mecanismo Covax con Rusia, con China y con AztraZeneca y seguimos negociando con muchos más laboratorios, con Janssen, CanSino, Bharat”. También sostuvo que siguen en contacto con el laboratorio Pzifer “para ver si se puede superar el marco legal” y destrabar la negociación.

La titular de la cartera sanitaria a nivel nacional celebró la llegada de un nuevo avión con dosis contra el Covid-19 “en un contexto de escasez global de vacunas” y afirmó que éste embarque, junto al que llegó el domingo desde Holanda con dosis de la vacuna de Oxford/AztraZeneca, “van a ser muy importantes para poder aplicarse lo antes posible”.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta la tarde de este lunes fueron realizadas 6.401.896 inoculaciones, de las cuales 5.593.620 corresponden a la primera dosis, y 808.276 a la segunda.

La piloto Fernanda Coronel completó el decimosegundo viaje que conecta al país con Rusia, desde que el Gobierno nacional anunció el inicio de la campaña de vacunación en diciembre.

Más Noticias