Jueves 13 de Mayo del 2021 - Nacionales

Llegaron 500 mil vacunas desde Rusia y el país acumula 12 millones y medio de dosis

Esta mañana arribó al país una nueva partida de vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya. Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana mañana se habían distribuido en toda la Argentina 11.373.872 dosis, de las cuales ya se aplicaron 9.541.511.

Esta mañana, a las 6.15, arribó al país una nueva partida de 500 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V provenientes del Instituto Gamaleya y, de esta manera, Argentina recibió más de 12,6 millones de dosis desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre pasado.

El avión de Aerolíneas Argentinas, especialmente acondicionado para este tipo de viajes, había partido hacia la Federación Rusa el martes pasado y es el decimoquinto que realiza la aerolínea que une Moscú y Buenos Aires para transportar vacunas.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, celebró la llegada del decimoquinto vuelo que realiza la empresa y destacó la rápida carga y descarga del embarque.

Muy contentos por cómo va el ritmo de entrega de vacunas y seguimos trabajando para traer más vacunas para poder alimentar el plan de vacunación”, agregó.

Además, señaló que continúan trabajando en “la logística para seguir haciendo vuelos pero todavía no tenemos confirmado un vuelo futuro”.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, implementado por el Ministerio de Salud para brindar información actualizada acerca de la marcha del Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19, hasta esta mañana se habían distribuido en toda la Argentina 11.373.872 dosis, de las cuales ya se aplicaron 9.541.511. Así, hay 7.912.175 personas que ya recibieron la primera dosis y 1.629.336 que ya tienen su esquema de vacunación completo.

Más Noticias