Miercoles 09 de Junio del 2021 - Nacionales

Llegaron 300 litros del principio activo para producir la Sputnik V en Argentina

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para la fabricación de la primera dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya.

Llegó al país el primer lote de 300 litros del principio activo para producir en Argentina la vacuna rusa Sputnik V.

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, arribó este martes a las 16.56 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

Se trata de la 24ª operación de la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra el COVID-19, y la primera que trajo el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Todos los vuelos que traen vacunas son muy importantes pero este muy especial porque además de traer dosis del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, también está trayendo el principio activo que va a llegar al laboratorio Richmond para poder empezar con el proceso productivo de la vacuna Sputnik V por primera vez en Argentina y América Latina para seguir concluyendo a la llegada de vacunas y seguir adelante con el plan de vacunación”, manifestó la asesora presidencial Cecilia Nicolini, al recibir el embarque junto a otros funcionarios.

Además, contó el lote que llegó este martes es para la fabricación estimada entre 480 y 500 mil dosis del componente 1. “Esperamos que en la próxima semana empiece a llegar el componente 2”, agregó.

Más Noticias