Miercoles 31 de Marzo del 2021 - Nacionales

Llegan más vacunas desde Rusia y China y el país se acerca a los 7 millones de dosis recibidas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular del Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, recibieron el décimo vuelvo proveniente de Moscú con las 300 mil dosis de la Sputnik V. El jueves llegan dos vuelos más con vacunas contra el coronavirus y el país acumulará cerca de 7 millones de dosis.

Este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con una nueva partida de 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V proveniente de Rusia y, de esa manera, el país acumula 5,8 millones de vacunas desde que el país emprendió los viajes para traer vacunas en diciembre pasado.

El mismo día partió con destino a la República Popular China otra aeronave con el objetivo de traer el país un millón de dosis de la vacuna Sinoprham.

Cuando venga el avión que acaba de salir con destino a la República Popular China con el millón de dosis Sinophram vamos a estar cerca de las 7 millones de dosis”, aseguró el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, desde el Aeropuerto Ministro Pistarini, tras recibir el envío junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Rossi sostuvo que el objetivo de “normalizar la frecuencia de recepción de vacunas y por lo tanto que el ritmo de la campaña de vacunación tenga un ritmo un poquito más alto” se está cumpliendo.

El avión que proveniente de Moscú completó el décimo viaje hacia la capital rusa para traer vacunas contra el coronavirus. Durante la madrugada partió el undécimo vuelvo hacia Rusia, que regresaría al país el jueves, junto al avión que volverá desde China con las dosis de la vacuna Sinophram.

Vizzotti detalló que el avión proveniente de la Federación Rusa trajo “250 mil dosis del componente 1 y el resto (50 mil) del componente 2”.

También advirtió que “falta entender la complejidad de lo que es el programa de inmunización por parte de la población y de quiénes transmiten la información”.

Una vez que llegan las vacunas, tienen un proceso de control, de reconteo, de temperatura y reacondicionamiento”, explicó. Y agregó: “Cuando se distribuyen recién llegan a las jurisdicciones, donde se produce el mismo operativo, y de ahí se distribuye a los puntos de vacunación”.

Nunca fue tan rápido el proceso de llegada de vacunas, de desaduanaje, de distribución a las provincias, dentro de las provincias, y con una velocidad de aplicación que es muy importante”, aseguró la titular de la cartera sanitaria nacional.

En ese sentido, adelantó que el proceso de vacunación “todavía tiene mucha posibilidad de aumentar a medida que aumente el número de dosis”.

Más Noticias