Viernes 11 de Septiembre del 2020 - Buenos Aires

Lito Borello: “No es una buena señal que no haya acciones ejemplificadoras hacia los responsables”

Así se refirió el secretario General de la UTEP en FM Riachuelo sobre el levantamiento policial de efectivos de la bonaerense.

Escuchar/Descargar la entrevista con Lito Borello, secretario General de la UTEP.

Este jueves terminó el levantamiento que realizaban efectivos de la Policía bonaerense en distintas dependencias y que también incluyó protestas con patrulleros y efectivos armados frente a la residencia del gobernador de Buenos Airez Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández.

Después de la presentación del Plan Integral de Seguridad que anunció Kicillof, que contempla un salario mínimo de 44 mil pesos y el aumento del valor de la hora extra en un 200 por ciento y del plus por uniforme en un 300 por ciento, entre otros puntos, los policías sublevados lentamente depusieron su actitud y las huelgas culminaron.

En este marco, Lito Borello, secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) consideró que “no es una buena señal que no haya acciones ejemplificadoras hacia los responsables y quienes fueron parte de esta asonada que esta muy lejos que sea un problema gremial”.

Vemos preocupantes esta asonada destituyente y disolvente de este grupo de policías”, expresó en comunicación con FM Riachuelo. Y agregó: “No es conveniente minimizar una acción de claro contenido político camuflada de una reivindicación gremial pero a las claras con objetivos políticos en contra de la democracia”.

Borello opinó que estas acciones “están inscritas claramente en las acciones golpistas de nuevo tipo que abundan en la región ejemplos en donde estas cosas si no se toman a tiempo y bien y profundamente terminan después en acciones que van en contra de los gobiernos que intentan tener un camino soberano, independiente, que defienda los intereses populares y de la nación”.

Más Noticias