Miercoles 19 de Abril del 2017 - Nacionales

Las organizaciones de productores piden la inmediata reglamentación de la Ley de Agricultura familiar

Señalan que las reuniones con funcionarios del gobierno nacional no arrojan resultados.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

Se están llevando adelante las reuniones para la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, de la que participan los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y un Consejo Asesor integrado por catorce organizaciones de pequeños productores. Sin embargo, éstos señalan que estas reuniones son breves, los debates no llegan ningún lado y que los funcionarios intentan dilatar.

La última reunión fue hace 15 días y se espera un próximo encuentro para el 10 de mayo. En diálogo con Radio Ahijuna, Daniel Bareilles, productor de Cañuelas y representante del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA), una de las organizaciones que integran el Consejo Asesor, señaló que “los productores viajan desde distintas provincias para un debate de 4 o 5 horas como máximo, quedaron en que nos enviarán un nuevo proyecto de reglamento para que nosotros lo pensemos con las organizaciones en el territorio y llevemos una devolución, algo que ya hemos hecho.”

El subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Juan Manuel Pomar, dijo que intentan que los encuentros sean periódicos y subrayó la necesidad de contar con el Estado. Sin embargo, Bareilles, dijo que a pesar de que existe esta subsecretaría con un funcionario a cargo, no existe ningún programa financiado para la Agricultura Familiar en todo el país.

Más Noticias