Jueves 13 de Abril del 2017 - Nacionales

Las mujeres de todo el país encabezaron movilizaciones contra los femicidios

Tras el femicidio de Micaela García, hubo manifestaciones en distintas ciudades del país para pedir respuestas al gobierno nacional y a la justicia.

Luego del femicidio de Micaela García en Entre Ríos, se realizaron actos, asambleas y marchas en distintos puntos del país. Durante las actividades se reivindicó la militancia social y política de la joven.

Una de las mujeres presente en la movilización de Rosario repudió que «hoy nos matan por ser mujeres, por tener esta condición de género somos más débiles.»

«Si nos quedamos calladas, esto va a seguir pasando», dijo otra de las manifestantes.

Durante el acto realizado en Mendoza se leyó un documento en el que explicaron el motivo de la movilización: «Nos cansamos de tener miedo, de que nos maten, nos violen y nos desaparezcan. Nos revelamos y luchamos por cada una de nuestras muertas.»

En San Martín de Los Andes, luego de la movilización al Ministerio Público Fiscal local, el Fiscal Fernando Rubio inició una causa penal contras las mujeres que pintaron la fachada del organismo.

Frente a esta persecución y criminalización, las mujeres volvieron a manifestarse para decir «Yo pinté el Ministerio Público Fiscal» en repudio al creciente número de femicidios y a la violencia machista.

El martes, Micaela fue despedida en Concepción del Uruguay por sus familiares, compañeros, y por toda la comunidad, con una ceremonia que se realizó en el estadio del Instituto de Educación Física, donde ella estudiaba. Ante los cientos de jóvenes presentes, Néstor García, papá de Micaela, reivindicó la lucha cotidiana de su hija.

Más Noticias