Miercoles 10 de Mayo del 2017 - Jujuy

Las comunidades originarias marchan contra el fallo del 2x1

Participarán como ya lo hicieron el 24 de marzo para decir que entre los 30 mil desaparecidos hubo integrantes de los pueblos originarios y que están en contra del fallo que habilita la libertad a los genocidas de la última dictadura militar.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

En Jujuy, también habrá una concentración en la plaza principal y una marcha por las calles de la ciudad capital, en repudio al fallo de la corte que beneficia con la reducción de penas a los genocidas  de la última dictadura. En todo el país la convocatoria de las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos es para hoy a las 18 horas.

En la ciudad,  las comunidades originarias también se suman a la marcha. Armando Quispe, del Movimiento Comunitario Pluricultural, contó que participarán como lo hicieron el 24 de marzo, porque también entre los 30 mil desaparecidos hubo gente de las comunidades originarias. «No queremos cruzarnos en la calle con gente que tuvo que ver con la desaparición de bebes y de personas”, señaló Quispe.

También expresó que “nosotros como organizaciones de pueblos indígenas tenemos que hablar de los 30 mil desaparecidos y estamos en contra del fallo del 2×1, porque nos consideramos parte de la sociedad  y vamos a defender los derechos que son comunes a todos.»

Escuchar/Descargar el testimonio de Armando Quispe

Más Noticias