Jueves 19 de Noviembre del 2020 - CABA

Larreta recorta a comedores: “Nos sacaron la leche líquida, el queso y un solo día dan carne”

Así lo expresó Cecilia Pérsico, referente del Centro Comunitario Copitos y de la Mesa de Centros Comunitarios de La Boca, en FM Riachuelo.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reduce el envío de alimento a los comedores comunitarios. Ante esa situación, las organizaciones sociales de distintos barrios de la capital del país exigen que se revea esa decisión.

Cecilia Pérsico, referente del Centro Comunitario Copitos y de la Mesa de Centros Comunitarios de La Boca, contó en FM Riachuelo que el Gobierno de la Ciudad dejó de enviar alimentos imprescindibles y decidió suspender el menú especial para las fiestas de fin de año.

Nos han sacado la leche líquida que se usa para hacer postres; el queso y el dulce; recibimos carne vacuna un sólo día”, aseguró y apuntó que el Gobierno “no aporta los recursos, y son los que tienen la plata”.

¿Cómo hago para ayudar a una alimentación adecuada si no nos mandan lo necesario?”, se pregúntó Pérsico.

Por otro lado, resaltó el rol fundamental de los comedores y merenderos durante el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus: “No se nos cruzó cerrar. Eso es algo que tienen que valorar. Ningún comedor cerró por la pandemia en toda la ciudad, por eso venimos reclamando que se cuide a la gente, y no se cuidó a la gente”.

Más Noticias