Viernes 08 de Mayo del 2020 - CABA

Larreta logró ley de emergencia y podrá reasignar partidas del presupuesto a discreción

La medida fue aprobada con 38 votos positivos de los bloques de Vamos Juntos, Partido Socialista, UCR-Evolución, Consenso Federal y GEN.

Escuchar/Descargar el reporte de Sebastian Smok, desde FM Soldati.

La legislatura porteña aprobó ayer la ley de Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad. La misma otorga al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larretafacultades ilimitadas para la reasignación de partidas y la revisión de contratos de bienes y servicios para afrontar las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus.

Los y las legisladores se hicieron presentes de manera presencial y virtual. y aprobaron la medida con 38 votos positivos de los bloques de Vamos Juntos, Partido Socialista, UCR-Evolución, Consenso Federal y GEN. Mientras que recibió el rechazo de 21 diputados y diputadas del Frente de Todos, Autodeterminación y Libertad, y el Frente de Izquierda.

A pesar de la cuarentena, organizaciones y gremios se movilizaron y protestaron frente a una legislatura. Horas antes de la sesión, se modificó el artículo que proponía el pago escalonado de salarios a profesionales de la salud, docentes y trabajadores estatales.

Agustina Panissa, secretaria adjunta de ATE Capital, conversó luego de la sesión con FM Soldati y aseguró que la ley permite al gobierno de la Ciudad utilizar el presupuesto público sin pasar por los controles establecidos para la reutilización de las partidas. «No aclara para que fines van a ser utilizadas esas partidas. los y las trabajadores entendemos que es prioritario el uso de los fondos públicos para sostener los programas que hacen que el Estado esté garantizando derechos», agregó

La norma aprobada podrá ser aplicada hasta el 31 de diciembre de este año y alcanza a los tres poderes del Estado porteño.

Más Noticias