Viernes 09 de Octubre del 2020 - CABA

Larreta consiguió el primer paso para la entrega de la costa al negocio inmobiliario

El proyecto presentado por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta como Distrito Joven, fue aprobado por 37 votos a favor de los bloques Vamos Juntos, la UCR-Evolución y el Socialismo; y 23 votos en contra de las bancadas del Frente de Todos (FdT), el Frente de Izquierda, GEN y Consenso Federal.

Escuchar/Descargar el reporte de Sebastián Smok desde FM Soldati de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cuerpo de legisladores y legisladoras oficialistas de la Ciudad de Buenos Aires dio una primera sanción en la Legislatura a la construcción de un barrio náutico en la Costanera Norte, al igual que a dos convenios para subir la alturas de futuras edificaciones en predios de Palermo y Villa Crespo.

Se trata del complejo Costa Salguero – Punta Carrasco y ahora el tema deberá ser debatido ahora en Audiencia Pública para luego volver a la consideración de los legisladores, en “segunda lectura”.

El proyecto presentado por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta como Distrito Joven, fue aprobado por 37 votos a favor de los bloques Vamos Juntos, la UCR-Evolución y el Socialismo; y 23 votos en contra de las bancadas del Frente de Todos (FdT), el Frente de Izquierda, GEN y Consenso Federal.

La ciudad de Buenos Aires siguió hoy con un plan sistemático de ventas de tierras públicas que ya lleva más de 150 hectáreas en la Ciudad, más 70 hectáreas que vendió Macri desde la presidencia”, manifestó Matías Barroetaveña, legislador del FdT a FM Soldati luego de la sesión de ayer.

Barroetaveña sostuvo que “esta privatización de Costa Salguero tiene que ser un antes y un después”. “La posibilidad de construir una barrera arquitectónica con edificios de 30 metros que impidan ver el río y poder acceder al parque público que está en él debe hacernos reflexionar y aprovechar la oportunidad que tenemos”. En ese marco, recordó que todavía queda una audiencia pública y otra votación.

Estamos seguros que la conciencia, la movilización de la sociedad civil defendiendo algo que es fundamental para la mitigación del cambio climático, la posibilidad de tener más espacios verdes y poder tener un río con acceso para todos y todas va a ser que tengan que revertir esta situación”, expresó.

Hoy el cuidado del medio ambiente, el acceso al río, creemos que es un bien que todos los porteños y porteñas valoramos y por lo tanto estamos seguros de que si logramos dar esta discusión van a tener que revertirlos porque hay sectores del oficialismo que hoy se los vio con muchísimas dudas”, enfatizó.

Mientras trancurrió la sesión en el recinto porteño se realizaron distintas manifestaciones en contra de la iniciativa. Integrantes de la Red Ecosocialista del MST-FIT se movilizaron a las puertas del edificio, portando barbijos y conservando la distancia social, portando carteles con distintas consignas, entre ellas ‘no a los negocios inmobiliarios’, ‘a Guernica palos, a la especulación excepciones’ y ‘Larreta: la ciudad no es una empresa’.

También, el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Coordinadora La Ciudad Somos Quienes la Habitamos convocaron un ‘tuitazo’ en las redes sociales con el hashtag #NoVendanLaCostanera.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...