Lunes 08 de Febrero del 2021 - Córdoba

Lanzaron la campaña solidaria “Organización comunitaria para la reconstrucción Argentina”

Organizaciones sociales recorren casa por casa con el objetivo de concientizar sobre la prevención y así evitar la propagación del virus.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio Comunitaria La Ranchada de Córdoba capital.

Organizaciones sociales lanzaron una campaña nacional que busca colocar 150 mil trabajadores y trabajadoras comunitarias en las calles y barrios del país con el objetivo de promover prácticas de cuidado de la salud y la vida, brindar información acerca de la vacunación contra el Covid-19, la vuelta a clases presenciales acompañando según las dificultades, prevenir la violencia de género y fomentar la convivencia ciudadana desde el cuidado comunitario en el espacio público y en las calles como forma de prevenir el delito.

La misma se lanzó este sábado en el barrio de la capital cordobesa de Villa Unión bajo la consigna “Solidaridad en acción para reconstruir la patria”, con cobertura de Radio La Ranchada y la participación de representantes del Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y el Movimiento Carlos Mugica.

Pablo Noris Monte, dirigente del Movimiento Evita Córdoba de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), aseguró que la campaña se lanzó luego de hacer una “evaluación” de la importancia que tuvo la organización y el “protagonismo de los movimiento populares” en Córdoba y a lo largo y ancho del país.

Tenemos la capacidad y la decisión política y el corazón bien grande para decir que vamos a ser parte de la Argentina que se viene”, aseguró Noris Monte a Radio La Ranchada.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....