Miercoles 31 de Mayo del 2017 - Santiago del Estero

La Universidad de Santiago del Estero fue sede de importante foro educativo

Por primera vez  en esta universidad pública se desarrolló el Foro Nacional por la Educación y el Cambio Social, que se realiza todos los años. 

Escuchar/Descargar el reporte de Dante Tevez desde la radio Ashpaipa Callun en Atamisqui

En la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevó a cabo el 9no Foro Nacional por la Educación y el Cambio Social los días 26, 27 y 28 de mayo.

El encuentro contó con la participación de más de 2 mil jóvenes  y diversas organizaciones sociales que debatieron sobre la realidad educativa, pero también política y social en nuestro país y el mundo.

En esta oportunidad salió por primera vez de las casas de estudio más importantes del país para llegar al norte argentino. Uno de los organizadores destacó que «es la primera vez que se hace fuera de las cuatro universidades grandes del país, es decir, las universidades de Córdoba, La Plata, Buenos Aires y Rosario. Llegaron estudiantes de todo el país y disertantes de primer nivel».

Entre los disertantes estuvieron Gabriel Domínguez, Lelia Albarracín, Alejandro Grimson, Cecilia “Checha” Merchán, Juan Grabois, Natalia Vinelli, entre otros, que abordaron en los paneles temáticas como género, medios de comunicación, economía popular, educación y derechos sexuales.

Más Noticias