Martes 08 de Septiembre del 2020 - Nacionales

La terapia intensiva del Hospital Nacional Posadas está ocupada en un 100 por ciento

Así lo confirmó Adriana Fernández, jefa de Emergencias del Hospital Posadas durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación.

Escuchar/Descargar el reporte matutino de este martes del Ministerio de Salud de la Nacion.

Esta mañana participó del informe matutino de Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del coronavirus en el país Adriana Fernández, jefa de Emergencias del hospital ubicado en el partido bonaerense de Morón y uno de los pocos que depende del Estado nacional.

La especialista en Terapia Intensiva aseguró que “el servicio de clínica médica está lleno, con más de 200 pacientes internados”, mientras que “terapia intensiva tiene una ocupación del 100 por ciento”. “Ya internamos pacientes adultos con necesidad de asistencia ventilatorio mecánica en la terapia intensiva pediátrica”, detalló durante su exposición.

Necesitamos que entiendan que el sistema está cerca de su límite a nivel infraestructura pero también, y más importante aun, a nivel humano. Por eso necesitamos que entiendan que ahora es más necesario que nunca, a pesar del cansancio, seguir. Nosotros y ustedes. Todas las medidas que se implementaron tuvieron como objetivo lograr que el sistema de salud no colapse bruscamente”, expresó .

En ese marco, destacó la importancia de la responsabilidad individual y social. “Es imprescindible que entiendan que en el contexto de pandemia, las acciones o decisiones individuales no tienen consecuencias individuales. Las consecuencias son colectivas e impactan sobre un sistema, que como dije anteriormente, se encuentra muy cerca de su límite”.

Además, el reporte de la cartera sanitaria registró 9.215 nuevos casos en el día de ayer. El total de casos confirmados en Argentina es de 488.007 desde el inicio de la pandemia. También se confirmaron 50 nuevas muertes por lo que hasta el momento la cantidad de personas fallecidas es 10.179.

El 50 por ciento de los casos de ayer fueron en la provincia de Buenos Aires; el 12 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires; y el 38 por ciento en el resto del país.

Mendoza fue la provincia con más positivos con 623; seguida por Santa Fe 517; Tucumán con 509; Córdoba 456; Jujuy 355; Río Negro 207; y, Neuquén 140.

El promedio de los últimos 7 días se mantiene por encima de los 10 mil positivos diarios.

Más Noticias