Lunes 09 de Mayo del 2016 - Internacionales

La sociedad off shore que se le descubrió al presidente Macri en las Islas Bahamas realizó operaciones millonarias

Documentos hallados por periodistas de Tiempo desmienten las justificaciones del gobierno con respecto a las denuncias de Panamá Paper: la empresa Fleg Trading fundada en el paraíso fiscal se mantiene operativa y ejecutó movimientos financieros.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Según consta en registros públicos del Estado de San Pablo analizados por periodistas de Tiempo, la empresa Fleg Trading tuvo intensa actividad en Brasil. Las operaciones incluyen participación en sociedades y movimientos millonarios. Y, a contramano de lo dicho por el gobierno, para las autoridades brasileñas la firma sigue activa y lista para seguir operando.

«Fleg ingresa como accionista en otra sociedad, que es Owners Do Brasil, donde es socia de Socma Americana SA -dos compañías del grupo Macri- y como accionista no sólo mantiene vigencia sino que realizó movimientos financieros ´curiosos´, entre ellos, el pago de un convenio con un hotel en Puerto Rotondo, una villa de lujo en Italia, que era propiedad de Giorgio Nocella, un íntimo amigo de Franco Macri. Hay 8 millones de dólares que le destina Owners a este convenio con el hotel, de modo que esto desmiente las dos coartadas que había usado el gobierno para justificar por qué Fleg no había sido declarada: que no había tenido actividad y que no había tenido movimientos financieros», explicó Adrián Murano, uno de los periodistas a cargo de la investigación.

El diario Tiempo Argentino está funcionando bajo la gestión de sus propios trabajadores que conformaron una cooperativa para poder seguir con adelante con este medio de comunicación y generando estas informaciones producto de la investigación periodística.

 

Más Noticias