Lunes 12 de Julio del 2021 - Nacionales

La Selección trajo la Copa América y Messi la dedicó a los 45 millones y a Maradona

De la mano de Messi, Argentina le ganó a Brasil 1 a 0 en la final y cortó una racha de 28 años desde que había conseguido su última Copa América, en 1993.

La selección Argentina de fútbol llegó al país luego de ganar la Copa América y hacer historia en Brasil al superar por 1 a 0 al seleccionado brasilero con gol de Ángel Di María a los 22 minutos de haber empezado el partido. 

En Ezeiza, los jugadores fueron recibidos por miles de personas que acompañaron el micro desde el aeropuerto hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Antes, las calles de todas las ciudades del país se tiñeron de festejos hasta la madrugada. 

La obtención de la Copa América llegó luego de 28 años sin conseguir ese título. La última vez había sido en 1993, en Ecuador, y dos años antes en Chile. En 2004, Marcelo Bielsa dirigió técnicamente al equipo que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, plantel que también integró Di María, quien fue el encargado de convertir el gol ganador contra Nigeria. 

Creo que todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos”, aseguró Lionel Messi luego del partido, y sostuvo que “necesitaba sacarme la espina de poder sacarme algo con la Selección. Había estado muy cerquita muchísimos años y sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar, y creo que no hay mejor momento que esta”. 

Va a a hacer un partido que va a quedar para la historia, no sólo por ser campeones de América sino por haber ganado la final a Brasil y en Brasil”, afirmó el jugador, quien también se quedó con el galardón de goleador y mejor jugador del torneo.

También destacó el trabajo de sus compañeros actuales y valoró lo realizado por aquellos que compartieron con él otras finales, como la del Mundial 2014, contra Alemania, o ambas finales contra Chile, en 2015 y 2016: “Me gustaría compartirlo también con todos los compañeros que tuve, que pasaron, que la tuvimos muchas veces tan cerquita y no se nos pudo dar. Ellos también merecían poder haber vivido algo así. Sé que están muy felices por nosotros, por Argentina, por haber sido campeón, pero compartirlo con ellos también porque hicieron mucho por esta selección”. 

El mejor jugador del mundo llegó el domingo a su casa en Arroyo Seco (Santa Fe) donde compartió la felicidad con su familia y personas más cercanas. Desde ahí publicó un mensaje en su perfil de Instagram. 

“Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca”, escribió. Y subrayó: “Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté”

El jugador del Barcelona de España afirmó que “para seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....