Lunes 30 de Marzo del 2020 - La Rioja

La Rioja: se confirmó el primer caso de coronavirus y la provincia extrema medidas de prevención

En el reporte diario el gobierno provincial informó que se trata de una paciente de 52 años que está internada en estado reservado.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde El Tala Comunicación Popular

El gobernador Ricardo Quintela confirmó en sus redes sociales el primer caso de coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud recibiera el resultado positivo de Covid-19 desde el Instituto Malbrán. Se trata de una persona de 52 años que se encuentra internada, en estado reservado en una clínica privada de la capital provincial.

En el informe diario que se emite desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el titular de esa área, Juan Carlos Vergara, ratificó lo anunciado por el gobernador y señaló que «sabíamos que esto iba a suceder».

También afirmó que se trata de una paciente de 52 años que está internada con un cuadro de neumonía bilateral grave, en estado reservado. «Respondimos de acuerdo al protocolo vigente», indicó el ministro.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo aseguró que la provincia está preparada para responder ante la aparición de nuevos casos: «Mantuvimos reuniones con los equipos de salud y técnicos del Ministerio; visitamos con el Gobernador el Hospital Virgen de Fátima para verificar que ya están en condiciones de recibir nuevos casos, si aparecen».

Corzo advirtió que endurecerán el control sobre las medidas dispuestas para evitar la circulación de personas y mantener el aislamiento social. «Juntos vamos a pasar esta crisis. Lo que les pedimos a ustedes es que nos acompañen cumpliendo con la cuarentena que dispuso el presidente», recomendó el funcionario.

Más Noticias