Martes 28 de Enero del 2020 - La Rioja

La Rioja: Pareja de atletas ciegos recibió su vivienda y equipamiento por parte del gobierno provincial

El gobierno provincial entregó una vivienda y un equopo informático para que puedan estudiar a Milagro Soria y Luis Miguel Díaz.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Mansilla Artico, desde El Tala Comunicación Popular

Apostando a la inclusión, el gobierno de La Rioja, entregó una vivienda y equipo informático a la atleta ciega Milagro Soria y a su pareja, Luis Miguel Díaz quien es integrante de Los Murciélagos, seleccionado argentino de fútbol adaptado. El gobernador provincial, Ricardo Quintela, comentó que “estas casas son otorgadas en situaciones especiales y en este caso particular es para esta pareja de atletas para que puedan tener su hogar”.

En diálogo con El Tala, Milagro comentó que “no esperábamos la casa, fue una sorpresa, aunque sí la necesitábamos mucho”. “Fue algo muy lindo, porque queríamos empezar a independizarnos, a tener autonomía personal” completó.

La destacada deportista riojana, especialista en atletismo, se mostró muy emocionada por la entrega. “Esto nos da esperanza, porque es el sueño de toda persona poder estabilizarse, tener su propio hogar. En unos días vamos a tener la entrega oficial y a partir de ahí vamos a empezar a conocer el lugar y los alrededores, lo que es muy importante porque los dos somos ciegos” relató.

Cabe destacar que en la ocasión un grupo de alumnos de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del departamento de Ciencias Sociales de la UNLaR asumieron el compromiso de digitalizar y adaptar el material de abogacía para que Milagro pueda estudiar y se comprometieron a la instalación del software necesario para el equipo informático.

Por último, Milagro, agradeció al gobernador Quintela por la entrega de la casa. “Está bueno que se les de oportunidades a los jóvenes” consideró.

Más Noticias