Miercoles 24 de Junio del 2020 - La Rioja

La Rioja: mientras se espera hisopado a Quintela, se cierran las fronteras por el aumento de contagios

El gobernador afirmó que él y su equipo se realizarán las pruebas correspondientes y seguirán las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia. Foto: @QuintelaRicardo

Esta mañana, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela brindó una conferencia de prensa en la que informó que se realizará la muestra de hisopado tras confirmar que uno de sus colaboradores tiene coronavirus. «Estamos gozando de excelente salud«, afirmó. «Una vez concluida esta conferencia nos vamos a hacer el hisopado correspondiente y vamos a seguir estrictamente todas las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE)», agregó el gobernador.

También apuntó que la gobernabilidad está asegurada y que seguirán en comunicación con todos los integrantes del gobierno provincial y las autoridades de distintas áreas «para que el control de la pandemia esté garantizado» .

Por otro lado, el gobernador anunció nuevas restricciones debido al aumento de casos registrados en los últimos días. En ese sentido, se decidió el cierre de fronteras provinciales «hasta tanto no determinemos lo contrario«. También impedirán la circulación interdepartamental y aumentarán los controles con las fuerzas policiales y de seguridad en la capital.

Quintela aseguró que el sistema de salud está preparado y pidió a la población que tenga «responsabilidad individual para el cumplimiento de las normas de bioseguridad«.

El informe sanitario y epidemiológico de la provincia riojana del martes 23 registró 72 casos acumulados. Son 56 las personas recuperadas, 8 casos activos y ocho fallecidos.

Más Noticias