Viernes 10 de Enero del 2020 - La Rioja

La Rioja: gobierno provincial pide responsabilidad a medios en el tratamiento de la violencia de género

La Secretaria de Comunicación de la provincia, Luz Santangelo Carrizo pidió que los medios tengan "una agenda responsable".

Escuchar/descargar el reporte de El Tala Comunicación Popular desde La Rioja.

En la provincia de La Rioja, la secretaría de Comunicación y Planificación Pública de la provincia a cargo de la Licenciada Luz Santangelo Carrizo le pidió a la prensa que cubra con responsabilidad los casos de violencia de género.

El motivo de este pedido es concientizar sobre la re victimización a la que son sometidas las mujeres y disidencias agredidas, cuando desde la comunicación se busca sólo sensacionalismo.

El pedido por parte de la Secretaria de Comunicación surge a raíz de noticias difundidas por los medios provinciales ante una denuncia de una mujer que fue victima de una violación grupal, el pasado 23 de diciembre.

El Tala Comunicación Popular habló con la secretaria de comunicación, Luz Santangelo Carrizo, quien señaló la importancia de que «la perspectiva de género este incorporada». «Poder plantear un espacio de reflexión para que no cometamos ese error de ir por la primicia o la exageración, especulación o la suposición de la noticia (…) Tengamos una agenda responsable«, afirmó.

Asimismo, desde la Secretaría de comunicación informaron que “la Secretaría de la Mujer y Diversidad viene brindando asistencia desde el momento que tomó conocimiento del caso” y que a través de la Dirección de Asistencia también se ofreció a la mujer la posibilidad de ingresar a Hogar de Protección Integral, uno de los dispositivos que comprende la Dirección.

Más Noticias