Viernes 13 de Enero del 2023 - Córdoba

La Ranchada IP conectó internet a dos barrios populares de la ciudad

Próximamente continuará el trabajo en los barrios San Alberto, Villa Unión y Villa Martínez con el objetivo de llegar a cubrir los 24 barrios que forman parte del proyecto de la Mutual Carlos Mugica.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde La Ranchada de la ciudad de Córdoba.

La Ranchada IP comenzó las conexiones del servicio de internet en los barrios La Tela y San Roque de la Ciudad de Córdoba, convirtiéndose en las primeras de más de 180 que se realizarán en cinco barrios populares de la capital cordobesa. 

Después de un año de mucho trabajo desde la licitación del proyecto del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que busca garantizar el derecho de acceso a internet de calidad y a costos accesibles para barrios registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), La Ranchada IP ya concreta este derecho a mas de 20 familias de La Tela y San Roque.

Sofía Flores, vecina de barrio La Tela e integrante del proyecto de conexión a internet para barrios populares, resaltó la importancia que tiene para el barrio la llegada de un servicio tan esencial como el de la conectividad. “Fuimos muy golpeados durante la pandemia con el tema de los estudios porque todo era virtual, buscar información, mirar en YouTube y la mayoría de las familias no tenían el acceso a internet o la plata para cargar crédito y conectarse con los datos del teléfono”, comentó en diálogo con La Ranchada

Este proceso que llevó tiempo de armado hasta que llegó al barrio es super importante. Necesitábamos poder tener acceso a los servicios públicos y que La Ranchada IP sea un servicio público y popular es muy importante para el barrio”, añadió. 

Próximamente continuarán las conexiones en los barrios San Alberto, Villa Unión y Villa Martínez con el objetivo de llegar a cubrir los primeros 24 barrios que forman parte del proyecto de la Mutual Carlos Mugica.

Más Noticias