Lunes 29 de Noviembre del 2021 - Buenos Aires

La provincia tendrá vacunación libre en primera dosis para mayores de 3 años

Axel Kicillof anunció que a partir de este martes habrá vacunación libre en primera dosis para todas las personas mayores de 3 años. Desde el 10 de diciembre se ampliará para aquellos que deban aplicarse la segunda dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes habrá vacunación libre en primera dosis para todas las personas mayores de 3 años.

El objetivo es que vacunarse sea una decisión, que cuando se tome, ocurra”, dijo el mandatario bonaerense sobre la posibilidad de concurrir sin turno previo a los vacunatorios. Para eso “el único requisito es ser bonaerense, hay que concurrir con el documento que acredite la identidad y la dirección”, manifestó durante su visita al Hospital Interzonal San Juan de Dios de La Plata.

En esa línea, Kicillof llamó a que todas las personas que no iniciaron sus esquemas de vacunación aprovechen este momento para hacerlo, ante la posible aparición de nuevas variantes del virus y la suba de contagios: “Hay que tomar consciencia del riesgo que implica, con los brotes, que está teniendo el virus en el exterior y con las variantes que empieza a mostrar Así que vacúnense, todos y todas. Es fundamental, no es solo un acto individual, si no que la circulación del virus se restringe cuando más proporción dela gente se vacuna”.

Por otra parte, adelantó que a partir del 10 de diciembre la vacunación libre alcanzará a todas las personas mayores de 3 años que deban aplicarse la segunda dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19.

El 10 de diciembre vamos a tener primera y segunda dosis libre, gratuita, universal en toda la provincia de Buenos Aires. Hay que concurrir a los vacunatorios, si conoces a un amigo, vecino o un familiar que no se vacunó. Háblalo y convéncelo, es fundamental para él y para todos los demás”, expresó.

En cuanto a la aplicación de terceras dosis o refuerzos, el gobernador dijo que ya se están destinando vacunas para el personal de salud y mayores de 60 años que hayan completado su esquema hace seis meses.

Más Noticias