Miercoles 25 de Noviembre del 2020 - Formosa

La provincia monta un gran operativo para recibir a 8.500 personas varadas, como ordenó la Corte

Distintas escuelas del territorio provincial se acondicionan para convertirse en centros de aislamiento y recibir alrededor de 600 personas por día.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un plazo de 15 días a la provincia de Formosa para que permita el ingreso de 8.500 personas que se encuentran varadas en distintos puntos del territorio nacional.

Por eso,el gobernador Gildo Insfrán realiza en la provincia un operativo inédito para recibir a estas personas. Además, convocó a voluntarios y voluntarias para colaborar en la preparación, que requiere el acondicionamiento de escuelas destinadas a centros de aislamientos.

El plan ya cuenta con 2.500 voluntarios que esperan recibir alrededor de 600 personas por día.

Agustina Fernández, voluntaria y militante por la Salud y la Vida, detalló cómo se están llevando a cabo los trabajos del voluntariado en la EPES Nº 51 de Comercio José G.Artigas.

Somos 30 personas que decidimos ser voluntarios y nos encontramos trabajando en el establecimiento educativo que nos designaron para acondicionar todo y convertirlo en centro de alojamiento”, comentó en comunicación con FM La Nueva.

Se arreglaron los baños, los aires acondicionados e instalaron duchas; se están armando las camas y acondicionando los salones del establecimiento”, señaló.

Antes de finalizar, adelantó que este miércoles deben terminar los preparativos para recibir a los varados porque “el jueves la EPES Nº 51 de Comercio José G.Artigas ya comenzará a funcionar como centro de alojamiento preventivo”.

Este lunes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 puso en línea la inscripción al Programa “Militantes de la Salud y de la Vida” en el marco del Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia de Formosa. Por esa razón se montó un centro de operaciones en el Galpón G del paseo costero, para agilizar los trámites y sumar voluntarios para colaborar en las distintas actividades que se deben realizar.

Desde el centro de operaciones y logística, Fernando Marcos Inchausti Diaz Colodrero, Director Provincial de Seguridad Vial, contó en la emisora comunitaria de Formosa que el primer paso es establecer contacto con las personas que deseen regresar.

A partir de ahí acompañarlos hasta su ingreso, fundamentalmente teniendo en cuenta de que tienen que cumplirse ciertas condiciones de seguridad para que puedan ingresar, aclarando que tienen que tener un estudio negativo a Covid-19”, agregó.

En el resto del territorio provincial también se pusieron a disposición distintas escuelas que serán utilizadas como centros de aislamiento.

Raúl D´zakich, Intendente de la localidad de Palo Santo, aseguró que la localidad cuenta con “tres centros de alojamientos preventivos, y vamos a habilitar más”. Y concluyó asegurando que “estamos equipando las escuelas con las camas y todas las comodidades necesarias para alojar personas”.

Más Noticias