Martes 22 de Septiembre del 2020 - CABA

La Policía de la Ciudad reprimió a enfermeras y enfermeros

Reclamaban mejores condiciones laborales y salariales. Cuando se acercaron a la Legislatura, fueron reprimidos por la Policía.

Escuchar/Descargar el reporte de Leila Bitar desde Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Día de la Sanidad conmemorado este 21 de septiembre, enfermeros y enfermeras realizaron una jornada de protesta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires reclamando mejores condiciones laborales y salariales.

La movilización surgió con el fin de visibilizar la problemática del sector y culminaría con un petitorio presentado en la Legislatura en el que exigen ser reconocidos como profesionales de la salud. Cuando se acercaron al edificio legislativo, la Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores y trabajadoras.

La represión dejó varias enfermeras golpeadas y ensangrentadas que debieron ser atendidas por personal del SAME.

Radio Gráfica dialogó con Claudio Ibero, enfermero del Hospital Durand, quién manifestó: “Merecemos un reconocimiento mínimo del área de Salud. Tener condiciones laborales dignas, nos enfermamos porque tenemos condiciones laborales por debajo de lo óptimo. Por ejemplo, la infraestructura es deficiente, no hay ventilación. En la Guardia del Durand más del 80% de los enfermeros se han contagiado y hemos tenido tres compañeros fallecidos”.

La demanda puntual sucedió en la capital del país pero fue en consonancia con reclamos que realizaron trabajadores y trabajadoras de la salud en distintos puntos del país, como en Córdoba.

Fotos de Marcos Sierras @Marcos_Cus

Más Noticias