Martes 23 de Julio del 2019 - La Plata

La Plata: trabajadores del Hospital de Niños en pie de lucha por el cierre del Jardín Maternal

La dirección del Hospital le comunicó a los trabajadores y trabajadoras que la cooperadora necesita vender el inmueble donde funciona el jardín al que concurren sus hijos.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Trabajadores del Hospital de Niños Sor María Ludovica se organizan ante el anuncio del cierre del Jardín Maternal, que funciona hace 32 años para los hijos e hijas de las trabajadoras. Las autoridades del Hospital les comunicaron que la casa en la que funciona el Jardín pertenece a la cooperadora del Hospital, y que ésta necesita vender el inmueble.

En diálogo con FM Resistencia, Eliana Aguirre, trabajadora del Hospital de Niños y responsable del área de salud de ATE, manifestó que «este jardín maternal llegó a tener alrededor de 40 niños y niñas que concurrían a él, y hoy actualmente están concurriendo seis niños». «Este es el resultado de la falta de presupuesto que se ha destinado a la salud, y fundamentalmente la falta de prioridad hacia los distintos jardines maternales que dependen o que deberían depender del Ministerio de Salud» explicó.

En asamblea los trabajadores y trabajadoras elaboraron un petitorio en defensa del Jardín Maternal. «Estamos convencidos de defender esta institución que tiene un sentido muy importante, que tiene una trayectoria muy importante, y fundamentalmente porque aun en los peores momentos siempre se ha sostenido gracias al esfuerzo y al compromiso de las trabajadoras» señaló.
El reclamo es hacia la Dirección del Hospital de Niños y también hacia las autoridades del Ministerio de Salud. «Exigimos que en caso de que ya no haya marcha atrás con la venta de este inmueble donde funciona el jardín, se consiga un nuevo lugar, que se gestione, es una responsabilidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tanto el ministro Andrés Scarsi como de la gobernadora María Eugenia Vidal, que tanta preocupación han manifestado por la salud pública, por los hospitales y por los niños y niñas» remarcó.

La trabajadora adelantó que permanecerán en estado de asamblea y que llevarán las exigencias al Ministerio de Salud bonaerense a la espera de una respuesta. «En caso de que no haya respuesta, vamos a convocar a una reunión, y desde ATE provincia de Buenos Aires, vamos a definir cuales son los pasos a seguir».

Más Noticias