Jueves 31 de Octubre del 2019 - La Plata

La Plata: Quinteros denuncian robos y zonas liberadas en sus terrenos

Exigen tanto al intendente Julio Garro (Cambiemos) como al actual ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, un plan de seguridad para la zona.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Productores frutihortícolas y transportistas de verduras cortaron la zona oeste de la ciudad de La Plata cansados de los reiterados robos de sus producciones y entraderas en sus casas cercanas a las quintas.

En diálogo con FM Raíces Rock, Néstor, uno de los productores, denunció la inseguridad en la zona y el abandono por parte del Ministerio de Seguridad. «En el último mes ha sido mas frecuente la situación de robo a mano armada, compañeros que vienen a retirar verduras a las zonas de quintas y los paran y le roban en los camiones, los golpean, les roba sus pocas herramientas, hasta los plantines de verdura se han robado» relató.

Denunció también que hay una zona liberada y que los robos constantes era algo que «no se veía desde hace mucho tiempo». «Planificamos una asamblea multisectorial con el resto de las organizaciones y comerciantes para elaborar un plan de lucha contundente para que nos escuchen, nos atienda el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) y nos diga cuales son las medidas que va a tomar» señaló.

El vecino también explicó que el intendente Julio Garro no se hace responsable y sigue sin atenderlos. «Ellos viven en los countries donde sí hay control de patrulla, cabinas de policías, pero en el sector productivo donde estamos los trabajadores que producimos alimentos sanos, frescos y de calidad todos los días no tenemos seguridad» expresó Néstor e instó al gobierno a recibirlos e informarles cuál es el plan de seguridad para la zona.

Más Noticias