Miercoles 29 de Abril del 2020 - La Plata

La Plata: organizaciones piden respuesta a la demanda alimentaria y ser parte del comité municipal

Concejales de la oposición se sumaron al reclamo de las organizaciones y también piden que se los integre al comité de emergencia municipal.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock.

Delegados de los Comités Barriales de Emergencia, que reúne a diferentses organizaciones sociales, concejales y diputados entregaron en el edificio municipal de la ciudad un petitorio para exigir al intendente Julio Garro que los integre en el Comité de Crisis. También pidieron respuestas a las demandas de alimentos, de insumos y personal en los Centros de Salud de los barrios.

Lidia Dominguez, militante del Movimiento Evita, dialogó en FM Raíces Rock y contó que no obtuvieron ningún tipo de ayuda sanitaria a pesar de las decenas de reclamos al estado municipal. «No tenemos nada de ayuda. Muchos no tenemos trabajo. Es muy dura la situación en el barrio. Necesitamos que nos ayuden», señaló.

El Comité de Crisis convocado por el municipio no integra a la oposición política. Por eso, algunos concejales que integran la oposición se adhirieron al reclamo.

Ariel Archanco, concejal por el Frente de Todos, también conversó con la emisora radial platense y apuntó que quieren sumarse al Comité para aportar ideas y su visión de lo que creen que necesita la ciudad y, fundamentelmente, los sectores más vulnerables. «Creemos que se deben abordar la atención de salud en las unidades sanitarias, la provisión de insumos y elementos de seguridad para los trabajadores municipales y cooperativistas que están garantizando la prestación de los servicios básicos y que no tienen los elementos de higiene y seguridad par desarrollar su tarea. Por el otro lado, un plan de asistencia alimentaria», explicó.

Más Noticias