Jueves 18 de Junio del 2020 - La Plata

La Plata: operativos de control ante mayor circulación de personas para compras del día del padre

Durante el fin de semana se realizarán operativos de control en distintos puntos de la ciudad para restringir la circulación intrabarrial.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur, de La Plata.

El municipio de La Plata realizará operativos de control durante el fin de semana para restringir la circulación intrabarrial. El intendente Julio Garro declaró hace algunos días que la ciudad cuenta con una «flexibilización de hecho«, en referencia a la circulación de personas por la ciudad.

En vísperas del Día del Padre, el centro comercial platense fue visitado por cientos de personas a pesar de continuar en la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que la cantidad de casos continúa en aumento.

Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia Urbana del municipio, dialogó en Radio Estación Sur y aseguró que van a tener que restringir la circulación porque «está habiendo mayor movimiento en las calles«. «Si esto sigue circulando de esta manera, vamos a tener más contagios de lo que estamos teniendo. La idea del intendente es restringir y hacer operativos en diferentes barrios» , agregó. También explicó que el objetivo es concientizar sobre el uso del barbijo o tapabocas y realizar controles de temperatura corporal.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Gustavo Celestre, también dialogó en la emisora platense y se mostró preocupado por la situación del sector producto de la pandemia. A su vez, aseguró que hasta el 30 de mayo relevaron aproximadamente 500 comercios con cierre definitivo y piensa que habrá 100 más en «imposibilidad de apertura» durante junio.

Más Noticias