Martes 14 de Abril del 2020 - La Plata

La Plata: Garro prometió transporte gratis para trabajadores de la salud pero no se cumple

Desde el Comité de Emergencia de Melchor Romero resaltaron que no hay una aplicación uniforme sobre este pedido y que el acuerdo entre la municipalidad y las empresas de transporte solo fue "de palabra".

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Raíces Rock, de La Plata.

Trabajadores de la salud siguen sin poder viajar gratis en el transporte público de la ciudad. Quienes trabajan en instituciones sanitarias realizaron varios reclamos al estado municipal que dirige Julio Garro porque aún no hay ninguna resolución que les permita trasladarse en colectivo de manera gratuita.

David Norro, trabajador social del Hospital Alejandro Korn, dialogó en FM Raíces Rock y explicó que la semana pasada, el Comité de Emergencia de Melchor Romero se reunió con funcionarios locales y volvieron a reiterar el pedido. La respuesta que obtuvieron de los funcionarios municipales fue que el acuerdo se había realizado «de palabra» con las empresas de transporte.

«Los funcionarios lo que dijeron es que eso había sido un acuerdo de palabra con las empresas de transporte y lo que dijimos es que tiene que aceitarse y funcionar lo más rápido posible. Tiene que ser algo que se aplique de inmediato», resaltó Norro.

El trabajador social también afirmó que debido a los bajos sueldos de los integrantes del sistema sanitario es indispensable que se resuelva este pedido que vienen sosteniendo. «Sería de mucha utilidad que el municipio disponga de algunas medidas como esta del boleto que hasta ahora no hay una aplicación uniforme. Hasta ahora no tenemos ninguna resolución. El comité de emergencia que se armó en romero está solicitando eso», detalló.

Más Noticias