Viernes 18 de Octubre del 2019 - La Plata

La Plata: el intendente Garro impide la realización de la Marcha del Orgullo

Es la segunda vez que el municipio de La Plata impide la manifestación de la comunidad LGBTTIQ, por no garantizar condiciones de seguridad.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces desde La Plata

Por segundo año consecutivo, la comunidad LGBTTIQ en La Plata se ve obligada a suspender la sexta Marcha del Orgullo de la Provincia, que se iba a realizar hoy en Plaza San Martín, a partir de las 17 horas.

En diálogo con FM Raíces, Claudia Vazquez Haro, de la comisión organizadora, explicó que «nos reunimos desde abril y la marcha ya tenía fecha en mayo, y empezamos a gestionar con tiempo los permisos, sin embargo, el día de ayer nos enteramos que el tramite no había tenido curso en mesa de entrada y que estaba cajoneado».

«Cuando preguntamos a los funcionarios por qué habían cajoneado el permiso que solicitamos, no supieron darnos razón».

«Le dijimos a los funcionarios que necesitábamos tener la seguridad para poder hacer la marcha, y nos dijeron que no íbamos a poder tenerla. Cuando pedimos que nos den la respuesta por escrito, también se negaron» completó Vásquez Haro.

Lo irónico es que Julio Garro, quién va por su reelección como intendente, anunció que si gana incorporará a una trans en su gabinete. «Es una maniobra perversa, cínica y un uso político de nuestras identidades. Este intendente que hace cuatro años en campaña se expresó sobre el cupo laboral trans y dijo que ‘no estaba dispuesto a dar trabajo a personas travestis o trans, porque sería avalar la delincuencia’ y sí nos ofrecía ayuda médica, patologizando nuestras identidades» repudió la activista.

Comunicado de la comisión organizadora

Más Noticias