Viernes 16 de Octubre del 2020 - Santa Fe

La pandemia obligó a habilitar sectores de un viejo hospital para sumar camas

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, agradeció el trabajo en conjunto con los movimiento sociales para rehabilitar espacios del viejo Hospital Iturraspe. “Van a ver que realmente es increíble cómo ha quedado ese hospital dispuesto y al servicio de toda la comunidad, con un gran esfuerzo de la provincia y de la gente que ha puesto el alma trabajando en ese sector”, señaló en FM Chalet.

Escuchar/Descargar el reporte de Roque Caballero desde FM Chalet de Santa Fe capital.

En Santa Fe Capital se rehabilitaron espacios del viejo Hospital Iturraspe, que se encontraba en estado de abandono, con el fin de sumar camas para sostener el sistema sanitario provincial frente a las exigencias de la pandemia del coronavirus.

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, contó que los espacios reacondicionados son la sala de Maternidad y Neonatología con 16 camas de terapia intensiva y 28 de internación general. También en el lugar que funcionaba como la Sala 6, “que tiene 4 camas críticas con respiradores y 20 camas generales con oxígeno”. “Un total de 48 camas y 20 camas de terapia intensiva, 4 de las cuales son respiradas”, agregó Prieto en comunicación con FM Chalet.

El funcionario agradeció el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales para “reflotar esta estructura”.

Van a ver que realmente es increíble cómo ha quedado ese hospital dispuesto y al servicio de toda la comunidad, con un gran esfuerzo de la provincia y de la gente que ha puesto el alma trabajando en ese sector”, señaló.

Más Noticias