Martes 12 de Noviembre del 2019 - La Pampa

La Pampa: Nación sigue negando fondos para reparar rutas en pésimo estado

El gobierno nacional sigue desatendiendo la problemática del pésimo estado de algunas rutas en La Pampa.

Escuchar/Descargar el informe de Radio Kermés, desde Santa Rosa, La Pampa

Tras varias denuncias del gobierno de la provincia de La Pampa frente a la discriminación del gobierno nacional, el delegado de Vialidad Nacional en la provincia, Martín Izaguirre, admitió que se retacean los fondos para encarar las obras prometidas e incluso presupuestadas en las rutas nacional 151 y 152.

El funcionario reconoció en diálogo con Radio Kermés que esas obras tendrían que ser una prioridad. “Desde el límite con Río Negro hasta la ruta nacional 151 hay una obra que está licitada y adjudicada. No estamos logrando que inicie por cuestiones técnicas en su proyecto definitivo. Crean que es una prioridad para este distrito que esta obra pueda comenzar el año que viene”, expresó Izaguirre

Hoy, como los años anteriores, se hacen tareas de mantenimiento por administración que nunca son suficientes. Hay un grupo de agentes que está trabajando todas las semanas con bacheo en ese tramo, pero no alcanza a cubrir las necesidades debido al deterioro de décadas”, señaló el funcionario.

La obra de la ruta 152 se licitó en 2014, “desde ese momento hasta ahora no logramos que se termine de aprobar el proyecto para que inicie. Todos, desde donde podamos, vamos a tratar de que esto salga, es una prioridad para el distrito”, insistió y confirmó que su responsabilidad en el área será hasta fin de año.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias