Viernes 25 de Octubre del 2019 - La Pampa

La Pampa: ministro de Salud criticó duramente a los "antivacunas"

Mario Kohan titular del ministerio provincial dijo que quiénes no vacunan a sus hijos e hijas son "delincuentes sociales".

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, dijo que los padres y madres que no vacunan a sus hijos e hijas podrían estar cometiendo un delito. Así lo consideró en el marco de un discurso en el que fustigó la «irresponsabilidad» de quienes hacen campañas anti-vacunas.

El funcionario dijo que esa propaganda no tiene sustento científico durante una entrevista con Radio Kermés, en la que volvió a cuestionar al gobierno nacional macrista por la eliminación del Ministerio de Salud.

«No hay un fundamento científico que avale esta cuestión. Parece ser que lo que murió es la verdad en estas últimas décadas. De tanto repetir una mentira, esta corriente genera una multiplicación de información absolutamente falsa, sin fundamentos» expresó.

Kohan dijo que quiénes elijen no vacunar a sus hijos son «delincuentes sociales»: «Si usted es sancionado por manejar un coche alcoholizado, debiera ser sancionado por no vacunar a sus hijos poniendo el peligro la salud de quiénes conviven con sus hijos en el colegio o donde fuera».

También se refirió a la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría y su consecuente recorte presupuestario. «Es una señal muy mala, fue un error y pienso que se va a subsanar pronto. Lo que yo recuerdo es que los únicos gobiernos que bajaron el rango del ministerio a secretarías, fueron los militares» señaló.

Más Noticias