Martes 30 de Junio del 2020 - Santa Rosa

La Pampa: la capital de la provincia aplicará el cupo laboral travesti trans

La ordenanza 5643/ 17 de inclusión y equidad de oportunidad laboral para personas travestis, transexuales y trans género se sancionó en 2017.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermes, desde La Pampa.

El municipio de Santa Rosa, La Pampa anunció, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, una convocatoria para cumplir con la ordenanza 5643/ 17 de inclusión y equidad de oportunidad laboral para personas travestis, transexuales y trans género. Esta decisión, se da en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, y también mientras la Comisión Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados comenzó el pasado martes el debate en torno al tratamiento de los distintos proyectos de ley que abordan el acceso laboral de estas personas.

En la capital pampeana, la ordenanza se sancionó en 2017 y en 2018 se abrió el registro de personas aspirantes a los cargos, pero diferentes organizaciones reclaman que la inclusión de al menos una persona por año no se hizo efectiva. Radio Kermes dialogó con la directora de Políticas de Género y Diversidad, Gabriela Bonavitta, y en relación al ingreso de personas travestis trans a ocupar puestos en el Estado, admitió que «tendríamos que estar hablando de un cuarto ingreso este año«.

A partir del 1 de julio y durante todo ese mes recibirán CV en la Dirección de Género y Diversidad Av. Uruguay 1106 de 9:00 a 16hs.

También, Bonavitta apuntó que existen aspectos a mejorar de la ordenanza actual y las futuras legislaciones. Entre ellas, «hablar de inclusión laboral y no de cupo» , y agregó que no sólo debería ser una responsabilidad del Estado sino también «un compromiso de los sectores privados» .»Estamos hablando de garantizar derechos auna población que tiene una expectativa de vida de 40 años» ,enfatizó.

Más Noticias