Martes 28 de Abril del 2020 - Santa Rosa

La Pampa: histórica estatización del transporte público en Santa Rosa

El intendente Luciano Di Nápoli aseguró que están trabajando en rescindir el contrato vigente con la empresa Autobuses Santa Fe.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa.

El gobierno municipal de Santa Rosa estatizará el transporte público de pasajeros. Además, incorporará a la planta a las 80 personas que hoy trabajan en la empresa Autobuses Santa Fe, que presta el servicio actualmente.

Luciano Di Nápoli, intendente de la capital de La Pampa, dialogó en Radio Kermés y aseguró que es una decisión que venía planteando desde la campaña. «La empresa ya nos había anunciado que no iba a continuar brindando el servicio pero que estaban analizando costos. Y así estuvimos hasta que tomamos la decisión de que este era el momento. Estamos convencidos que la Municipalidad puede brindar un servicio mucho mejor del que se está brindando hoy», añadió.

A su vez, explicó que esstán trabajando en rescindir el contrato vigente con la empresa Autobuses. «Estamos en una negociación para ver como se rescinde, pero lo que queremos es llevarle tranquilidad a los trabajadores de la empresa», sostuvo y aseguró que los empleados serán absorbidos por el municipio», señaló.

Escuchar/Descargar la entrevista completa al intendente Di Nápoli.

José Álvarez, secretario adjunto de la Unión de Tranviarios Automotor, también dialogó en emisora pampeana y celebró la medida. «Es una buena noticia para trabajadores y trabajadoras», concretó. Por su parte, la oposición política admitió que la decisión tiene consenso. La concejala Claudia Giorgis prometió que van a respaldar la medida.

Más Noticias