Miercoles 01 de Abril del 2020 - La Pampa

La Pampa: grave caso de violencia institucional con la excusa de hacer cumplir la cuarentena

El hecho ocurrió en General Acha. Francisco fue detenido por romper la cuarentena, estuvo cinco días detenido y ahora se encuentra en terapia intensiva producto de los golpes que recibió en la cabeza.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa.

Entre el 20 y el 31 de marzo, en La Pampa se notificaron a más de 3 mil personas y detuvieron alrededor de 2500 por romper la cuarentena, la medida que impulsó el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus.

En General Pico, se dio a conocer el caso de un joven que recibió balazos de goma cuando salió a comprar alimentos. Otro caso de violencia institucional en el transcurso de los diez días que lleva la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ocurrió en General Acha. Allí, Francisco Vivandelli, de 27 años, estuvo cinco días detenido por violar la cuarentena. Ahora se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

Marcela Montivero, tía de Francisco, dialogó con Radio Kermés y pidió que se esclarezca lo que sucedió con su sobrino mientras estuvo detenido. «Mi sobrina vio a Francisco esposado y sentado en una silla, inconsciente. Lo mandaron a Santa Rosa de urgencia donde le hicieron una tomografía que dio signos que sufrió golpes en la cabeza. Lo operaron y le pusieron dos válvulas. Queremos saber qué pasó y nadie nos dio una respuesta de nada», denunció Marcela.

Más Noticias