Martes 28 de Mayo del 2019 - La Pampa

La Pampa: el hijo de Marín negó vínculos con narcotráfico y se puso a disposición para que se lo investigue

El legislador Espartaco Marín, hijo del ex gobernador pampeano, brindó una conferencia de prensa en la que negó estar involucrado con el narcotráfico y lavado de activos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

Un escándalo judicial y político sacudió a los pampeanos al ventilarse una supuesta investigación por narcotráfico y lavado de activos.

La extraña situación se filtró luego de que un oficio ingresara por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Santa Rosa solicitando información sobre 25 personas aparentemente bajo la lupa por cometer delitos de comercialización o lavado de dinero del narcotráfico.

Entre las personas mencionadas aparecieron dos efectivos policiales, que se presentaron de inmediato en la Justicia Federal, y el diputado provincial Espartaco Marín, hijo del ex gobernador Rubén Marín. El legislador públicamente negó cualquier acusación y aclaró que no tiene ninguna imputación.

«Me sorprendió que haya una información judicial, pero pese a eso, para mi representa una gran oportunidad, porque desde muy joven, y sobre todo cuando hay operaciones electorales, siempre tuve a lo largo de mi vida, experiencias y comentarios en tal sentido. Por lo tanto este caso, representa una oportunidad para que haya una investigación a fondo» sostuvo el legislador, quién además afirmó que se puso a total disposición de la justicia federal. «No tengo ninguna duda que la resolución va a ser el sobreseimiento liso y llano» manifestó.

Desde la Justicia Federal local nadie dio explicaciones, aunque el oficio llegó con la firma de un comisario de la Policía Federal, solicitando que la información se remita directamente a la ciudad de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa de Espartaco Marín

Más Noticias