Viernes 10 de Mayo del 2019 - La Pampa

La Pampa: dirigente radical sigue como candidato a diputado a pesar de ser condenado por estafa.

La mujer que fue víctima de una estafa Norma Niestempski acusó al radicalismo y al candidato a gobernador de Cambiemos Daniel Kroneberger de proteger al estafador.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés desde Santa Rosa

A poco más de una semana de las elecciones provinciales en La Pampa, un nuevo escándalo sacude a la alianza Cambiemos. Una mujer víctima de una estafa pidió que bajen de la lista de diputados provinciales a Mauricio Agón, sentenciado por el Poder Judicial porque se hizo pasar por contador.

Agón es presidente de la Convención Provincial de la UCR pampeana y cuenta con el respaldo explícito del senador nacional Juan Carlos Marino.

La mujer, Norma Niestempski, reveló en Radio Kermés los detalles de la estafa de la que fue víctima. Aseguró que Agón ni siquiera cumplió con la probation ordenada por la justicia y lamentó que el candidato a gobernador Daniel Kroneberger «proteja a un malandra».

«No entiendo como una persona como Kroneberger puede proteger a un malandra y estafador con antecedentes comprobados y los papeles que lo confirman, no es mi boca lo que lo está diciendo» expresó la vecina y pidió que lo bajen de la lista: «con qué cara van a jurar en la Cámara de Diputados y van a decir que van a proteger las leyes».

«El radicalismo siempre protegió a Agón y lo va a seguir haciendo, y el señor Kroneberger lo está haciendo, está volviendo a lastimar a mi familia otra vez», reiteró la mujer.

Norma Niestempski interpeló además al candidato Kroneberger: «¿cómo mira a su familia a la cara conociendo en este momento la verdad? ¿dónde tiene los valores? ¿Cómo protege a los malandras? ¿por qué protegen políticos corruptos?» le preguntó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias