Viernes 24 de Julio del 2020 - La Plata

La organización Otrans recibe donaciones para personas trans en situación de vulnerabilidad

Claudia Vázquez Haro, presidenta de OTRANS, llamó a que la sociedad pueda colaborar con este pedido ya que "más de un 90 por ciento de las compañeras sobreviven de la prostitución. Esto quiere decir que en cuarentena se ha dificultado poder cumplir sus necesidades básicas, como alimentación o alquileres de habitaciones donde viven".

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravainera, desde FM Raíces Rock, de La Plata.

La Asociación Civil OTRANS Argentina que trabaja por los derechos del colectivo trans y travestis recibe donaciones principalmente alimentos y artículos de limpieza, para distribuir entre las personas que integran la asociación y que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia.

FM Raíces Rock dialogó con Claudia Vázquez Haro, presidenta de OTRANS, quien convocó a la sociedad para que pueda colaborar con este pedido ya que «más de un 90 por ciento de las compañeras sobreviven de la prostitución» . Y agregó: «Esto quiere decir que en cuarentena se ha dificultado poder cumplir sus necesidades básicas, como alimentación o alquileres de habitaciones donde viven» .

También, señaló que gran parte del colectivo no pudo acceder a ningún plan de asistencia que dispuso el Estado en este contexto. «La situación es muy crítica debido a que no pudieron acceder a ningún subsidio del Estado, algunas por razones que desconocemos» .

Para colaborar o más información, escribir a contactootrans@gmail.com

Más Noticias