Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - CABA

La organización Los Pibes reclamó respuesta al gobierno porteño ante la falta de vivienda

Exigen la apertura de una mesa de diálogo con autoridades del Instituto de la Vivienda para atender la grave situación de déficit habitacional.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

La Mesa de Hábitat de la Organización Los Pibes presentó en el Instituto de Vivienda porteño (IVC) un petitorio para exigir una reunión y mesa de diálogo urgente con las autoridades del Instituto, que cuente con la participación de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para atender la grave situación de déficit habitacional que padecen los trabajadores y trabajadores del sector informal.

Se destacó también la importancia de la Ley 341 de acceso a la vivienda, sancionada por la Legislatura de CABA, que hace años viene sufriendo obstáculos en su implementación, y ha dado muestras de efectividad, tanto en los costos como en la calidad constructiva.

Luego de presentar el petitorio, los integrantes de la Mesa compartieron las novedades en una Asamblea que se improvisó frente al Instituto.

Martín Velázquez, integrante de la Mesa compartió el balance de la situación: «tiene que dar respuestas, no puede seguir evadiéndonos ni jugar con las expectativas de la gente. El petitorio tiene carácter de urgencia, muestra la necesidad de nuestro pueblo y esperamos una pronta respuesta sobre el mismo».

También tomó la palabra María José («La Negra») Cano, coordinadora de la Casa Popular El Patio que funciona en una casa reformada con dicha Ley. «Queremos armar la mesa para ver la implementación de la Ley 341 y también otros proyectos que no están saliendo. De ahora en más, esperamos que nos llamen», expresó.

Mónica Pérez, integrante de la Mesa de Hábitat compartió detalles de la presentación: «vinimos a presentar un petitorio para una pronta reunión donde se junte la mesa de hábitat y poder plantear los problemas que tiene el territorio sobre el hábitat, para volver a tener una apertura de la 341 y volver a refinanciar algunas de las cooperativas que ya han terminado su crédito y quieren volver a construir» .

Al concluir la actividad, desde la Organización dejaron en claro que si no se lograba una mesa de diálogo en unos días, desde la Mesa de Hábitat comenzarán a trabajar en un plan de lucha.

Más Noticias