La oposición avanza con un proyecto de ley para frenar los despidos en el país
Los diputados que impulsan el proyecto para frenar los despidos reclaman que el Senado también lo apruebe. "Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes que ya se impusieron en el pasado", sostuvo el presidente Mauricio Macri.
Los bloques opositores a Cambiemos aprobaron ayer en comisiones de la Cámara de Diputados un proyecto que prohíbe los despidos hasta diciembre de 2017 y establece la doble indemnización y la reincorporación de los despedidos a partir de marzo.
El proyecto tuvo el apoyo de los bloques como el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista mientras que la izquierda presentó un dictamen en minoría, aunque aclaró que va a apoyar en el recinto el proyecto mayoritario.
El diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, señaló que Cambiemos no escuchó a los trabajadores.
“Las propias centrales obreras vinieron a plantear como prioridad el problema de los despidos. Acá hemos tenido a todos los que teníamos que escuchar, Cambiemos no vino a esa reunión cuando pudo haber venido”.
Asimismo, el Senado dio dictamen a un proyecto que no es idéntico al que se aprobó en Diputados, por eso piden que el Senado apruebe este mismo proyecto.
En declaraciones a Informativo FARCO el diputado nacional Omar Plaini, dirigente del gremio de los canillitas, aseguró que los senadores deberían aprobar el mismo proyecto de diputados por el compromiso que asumieron ante las 5 centrales obreras.
También Plaini se refirió a la situación actual del país, en particular en lo económico: «El 80% de la mano de obra esta en las pymes y hoy son las más afectadas igual que los trabajadores».
Escuchar la entrevista completa a Omar Plaini en el Informativo FARCO