Viernes 05 de Marzo del 2021 - Buenos Aires

La obra social IOMA empieza a garantizar el aborto a sus afiliadas

La presentación del Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción del Embarazo contó con la participación de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz.

Escuchar/Descargar la entrevista a Federico Paruelo, director general de Regionalizaciones de IOMA, en Radio Estación Sur

En Buenos Aires el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) lanzó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción del Embarazo destinado a sus afiliadas.

La obra social más grande de la provincia brindará cobertura a trabajadores y trabajadoras estatales, incluyó en el Programa la cobertura del 100% para las personas gestantes que quieran interrumpir el embarazo.

A partir de ahora cualquier persona que quiera acceder a la interrupción del embarazo, que esté contemplado dentro de lo que plantea la ley, puede acceder a Misoprostol con una cobertura del 100% sólo presentando la receta en la farmacia”, aseguró Federico Paruelo, director general de Regionalizaciones de IOMA, a Radio Estación Sur.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que aprobó el Congreso en diciembre pasado establece que deberán garantizar la práctica tanto el sistema público como las obras sociales y prepaga.

El trabajo que nos dimos en IOMA fue generar los procesos y desburocratizar el acceso a este tipo de medicamentos con el objetivo de garantizar lo que plantea la ley, que es que en los primeros 10 días de solicitado se pueda llevar adelante”, manifestó Paruelo.

Además sostuvo que están “trabajando con mucho énfasis porque las leyes escritas requieren de un trabajo cotidiano para poder implementarlas y nosotros le estamos poniendo mucho trabajo encima”. Y agregó: “Sin duda el peso de las obras sociales va a tener que implementar programas similares para poder garantizar este derecho”.

Más Noticias