Lunes 04 de Julio del 2022 - Nacionales

Asume la nueva ministra de Economía Silvina Batakis

Esta mañana, la flamante funcionaria que estará a cargo del Palacio de Hacienda se reunió con el presidente Alberto Fernández, de cara a las nuevas responsabilidades que tendrá en el gobierno. 

Este lunes a las 17 está previsto que se realice el acto de toma de juramento a Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia el sábado pasado. 

Esta mañana, la flamante funcionaria que estará a cargo del Palacio de Hacienda se reunió con el presidente Alberto Fernández, de cara a las nuevas responsabilidades que tendrá en el gobierno. 

“Es una mujer a quien conozco hace mucho tiempo, una economista de excelencia con una gran experiencia que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional. Hoy, probablemente en el transcurso de la tarde, vamos a ver si se completa la documentación técnica y estaría haciéndose cargo del área de Economía”, manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa antes de ingresar a la Casa Rosada. 

Consultado acerca de otros posibles cambios en el gabinete nacional, respondió que “por ahora el presidente no ha tomado esa decisión”. 

Cada uno de los ministros responsables de las carteras sigue cada uno en su área de trabajo. En el día de ayer he tomado contacto con varios de ellos y en el transcurso de la mañana sigo teniendo reuniones, pero básicamente vinculado a lo que tiene que ver con la gestión”, aclaró. 

Uno de los nombres que se barajaron para reemplazar a Guzmán en el área de Economía fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con una fuerte presencia en el interbloque del Frente de Todos. “Es un hombre de larga trayectoria política. Obviamente hoy cumple una tarea muy importante, a cargo nada más ni nada menos que de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. Entiendo que él va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora, con mucho esfuerzo, desde el lugar de la presidencia de la Cámara de Diputados”, opinó Manzur. Por último, aseguró que desde el seno del bloque del FdT aceptaron de manera unánime la designación de Batakis.

Tenemos que mirar hacia adelante y seguir. Hay un contexto internacional complejo y difícil que es de público conocimiento. Todos sabemos las dificultades que hay, y de qué manera repercute también en la Argentina”, concluyó.

Más Noticias