Viernes 25 de Septiembre del 2020 - Río Negro

La muerte de una enfermera por Covid puso en evidencia la situación crítica del sistema de salud

Mariela Romero tenía coronavirus y estaba embarazada. Cuando ingresó al hospital se le practicó una cesárea de urgencia y tuvo que hacer parte del postoperatorio en una camilla en la guardia hospitalaria.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Norma Dardik trabajadora del Hospital de Villa Regina.

En General Roca, Río Negro, falleció una enfermera que dio a luz por cesárea y tuvo que hacer parte del postoperatorio en una camilla en la guardia de un hospital.

La trabajadora se llamaba Mariela Romero, tenía coronavirus y su muerte puso en evidencia la grave situación que vive el sistema de salud exigido al extremo por el coronavirus.

Norma Dardik, compañera de trabajo de Mariela, dirigente de la Agrupación Tribuna Estatal y trabajadora del Hospital de Villa Regina, describió la situación como un dolor enorme para todos nosotros”.

La trabajadora de la salud contó en Radio Encuentro que Mariela “ingresó por guardia el viernes en el hospital y se le practicó una cesárea de urgencia porque se estaba descompensando respiratoriamente”.

También explicó que compañeros y compañeras de trabajo relataron durante una asamblea que se molestaron porque Mariela “permaneció en postoperatorio en una camilla de la guardia. Esto produjo mucha indignación entre los trabajadores y se exigió al Director que se abra una investigación a ver porqué ese procedimiento. Recién al otro día, más de 12 horas después, salió la derivación desde Regina a General Roca para la compañera para una UTI”.

Después tuvimos la noticia que había sufrido situaciones de paro cardíaco y que había quedado con muerte cerebral desgraciadamente”, lamentó.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...