Jueves 28 de Octubre del 2021 - Nacionales

La mayoría de los gobernadores se comprometieron a controlar el congelamiento de precios

Luego de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los mandatarios provinciales ratificaron su apoyo a la decisión de congelar el valor de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero de 2022. Los únicos que no participaron fueron el de Mendoza, Rodolfo Suárez, por cuestiones de Salud, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que adujo problemas de agenda.

Mediante la firma de un convenio, gobernadores y gobernadoras de provincias argentinas se comprometieron a controlar el cumplimiento de la resolución 1050/2021 con la que el Gobierno nacional retrotrajo el precio de 1.432 productos de consumo masivo al valor que tenían antes del 1 de octubre.

Luego de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los mandatarios provinciales ratificaron su apoyo a la decisión de congelar el valor de ese listado hasta el 7 de enero de 2022. Los únicos que no participaron fueron el de Mendoza, Rodolfo Suárez, por cuestiones de Salud, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que adujo problemas de agenda.

Acabamos de firmar un convenio para poder lograr llevar a cabo los controles de precios necesarios. Son medidas transitorias que tienden a corregir asimetrías que existen entre los precios y que esto genera un perjuicio en el bolsillo de nuestros consumidores”, sostuvo el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, tras la reunión.

Según explicó el gobernante, el control se realizará junto “con los organismos que tienen las provincias, municipios, y también con las organizaciones de defensa al consumidor”.

Y agregó: “Siempre manteniendo canales adecuados y apropiados de diálogo para llevar a cabo esta medida durante los tres meses que tendrá vigencia”.

Bordet además remarcó la importancia de la inspección de precios máximos en diciembre, “un mes de alto consumo por las fiestas” de fin de año. En esa línea, subrayó que el objetivo es “garantizar que los alimentos estén en la mesa de todos los argentinos al precio justo que tiene que estar”.

Ver también:

-Supermercados chinos piden controlar a las empresas que producen materias primas

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) pidió que el Gobierno nacional convoque a las pymes.

-El Centro Unión de Almaceneros de Rosario apoya los precios máximos fijados por el Gobierno

-La Unión de Usuarios y Consumidores respaldó el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno

Más Noticias