Viernes 27 de Noviembre del 2020 - San Juan

La marea verde volvió a copar las calles contra la violencia de género

Las consignas de la jornada fueron desde exigir la sanción del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación efectiva de la ley de educación sexual en las escuelas de san juan, entre otros.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio Comunitaria La Lechuza de San Juan.

La marea verde invadió la capital de San juan en el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocatoria que tuvo una alta adición de diferentes sectores.

Estamos marchando en contra la violencia hacia la mujer. Esperamos que se aplique la ley de emergencia en violencia. Tiene que haber capacitaciones en los poderes del Estado, tiene que haber presupuesto que es escaso para estos programas”, aseguró Ivana, integrante del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas.

Marchamos en contra de la violencia hacia la mujer en todos sus formas y expresiones y unificamos diferentes sectores para que nuestro grito y voz se escuche. Que la violencia machista se termine”, pidió Perla, dirigente del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas.

Estamos marchando para exigirle al Gobierno que tenga políticas y presupuestos para defender a la mujer, que es tan vapuleada. Día a día ocurren femicidios, la pandemia no los ha frenado para nada”, manifestó otra de las mujeres que participó de la movilización integrante del Movimiento de Desocupados MST.

Las consignas de la jornada fueron desde exigir la sanción del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación efectiva de la ley de educación sexual en las escuelas de san juan, entre otros.

Las violencias patriarcales y machistas sobre nuestros cuerpos se imprimen en nuestra provincia de un modo aun más singular que en otras provincias de nuestro país”, consideró Laura, de Mala Junta. Y agregó: “Entendemos que la exigencia de la plena implementación del protocolo ILE en nuestra provincia. Es una deuda pendiente que criminaliza a quienes han sido víctimas de abuso, sobre las que se practica una ideologización de su decisión”.

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...