Lunes 08 de Marzo del 2021 - Mendoza

La marcha del 8M recorrerá las sedes de todos los poderes del Estado

“El Estado es responsable porque la verdad que la situación en relación a la violencia machista es muy grave en Argentina y en Mendoza también”, remarcó Silvia Fernández, de la organización Horda de comunicadoras.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandra Pedone desde Radio Comunitaria Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.

En Mendoza la movilización que se realizará en el marco del quinto paro internacional de mujeres y disidencias contra la violencia machista pasará por las sedes de todos los poderes del Estado.

En comunicación con Radio Cuyum, Silvia Fernández, integrante de la Horda de Comunicadoras, contó que la jornada de este 8 de mazo (8M) en la provincia se realizará bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen produzcan y reproduzcan sin nosotras”.

El Estado es responsable porque la verdad que la situación en relación a la violencia machista es muy grave en Argentina y en Mendoza también”, remarcó Fernández.

Para ejemplificar la responsabilidad del Estado recordó el caso de Florencia Romano, la joven de 14 años víctima de femicidio en diciembre de 2020, en el que se hizo público el llamado de una persona al 911 alertando y la operadora cortó la comunicación.

Vamos a salir con mucha rabia, con mucho enojo pero una rabia organizada con nuestros ejes, cuestionando a la justicia patriarcal, diciendo que basta de femicidios y travesticidios, pidiendo justicia por las víctimas y por las que no están”, agregó.

Más Noticias