Miercoles 09 de Junio del 2021 - Buenos Aires

La mamá de Facundo Astudillo Castro espera que se aparte a la jueza Marrón del caso

En declaraciones a Radio Futura, Cristina Castro contó que ya hicieron dos pedidos a la Cámara de Casación para que se aparte a María Gabriela Marrón por considerar que está interrumpiendo el avance de la investigación y pidió celeridad en esta decisión.

Escucha/Descargar el reporte de Radio Futura desde La Plata, Buenos Aires.

A más de un año de la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, su madre y los abogados que la acompañan esperan que la Justicia aparte a la jueza María Gabriela Marrón, quien lleva adelante la causa, por considerar que está interrumpiendo el avance de la investigación.

En declaraciones a Radio Futura, Cristina Castro contó que ya hicieron dos pedidos a la Cámara de Casación para que se aparte a la magistrada y pidió celeridad en esta decisión.

Que nos den respuestas, porque si bien entendemos que los tiempos de la Justicia no son los tiempos nuestros, creo que es hora de que la Argentina empiece a demostrarle a las madres que hay justicia, que se puede trabajar rápido y que pueden hacer las cosas bien, que sean objetivos”, manifestó la madre del muchacho que salió de su casa en Pedro Luro el 30 de abril pasado con destino a Bahía Blanca.

En el camino, fue interceptado por efectivos de la Policía de Buenos Aires por estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional debido a la aparición de la pandemia del coronavirus. Ese fue el último registro que se tiene de él. Después de las búsquedas impulsadas por su madre, en agosto encontraron su cuerpo sin vida en un cangrejal de General Daniel Cerri, al sur de la provincia.

Además, Castro remarcó que “hay pruebas de resultados que se están demorando muchísimo y cuando las cosas se demoran así es porque el diablo está metiendo la cola. No somos tontos”.

Durante la conversación, destacó y agradeció el acompañamiento de los vecinos, vecinas del pueblo como también de las organizaciones sociales y políticas locales. Pero también se refirió a un pedido particular de la presidenta del Concejo Escolar de Villarino: que retire una bandera con la cara de Facundo puesta justo al frente del único colegio secundario del pueblo, al que justamente asistió el joven de 22 años.

Ella lo que aduce es que le tiene que explicar a sus alumnos por qué ahí está la cara de mi hijo haciendo política. Lo que no dice ella es que le tiene que explicar a sus alumnos que mi hijo asistió a ese colegio, así como asistí yo, y que mi hijo fue un desaparecido en democracia”, enfatizó.

Por eso, respondió que no va a quitar la bandera de ese lugar y que pondrá “10 más si son necesarias”.

Ella lo que le tiene que explicar a sus alumnos es que el día que ellos se sientan en peligro tienen que venir a buscarnos, pedir ayuda, qué le vamos a poner el cuerpo nosotros”, subrayó. Y concluyó: “Vamos a hacer lo que no pudimos hacer por Facu porque no teníamos las herramientas, no supimos cómo defenderlo, como protegerlo. Nos lo mataron así, a sangre fría y como un perro. Nosotros vamos a poner el cuerpo por cada uno de los chicos y no vamos a dejar que eso pase. Que no vuelva a pasar, nunca más”.

Después de varios meses de investigación, la causa sumó a la fiscal, Iara Silvestre, prometió “la investigación más profunda que pueda haber” para esclarecer el caso”.

Ver también:

Cristina Castro: “No nos cabe duda, a Facundo lo mató la Policía bonaerense de Villarino”

Más Noticias